Inicio | Pedidos | Novedades | Calendarios | Artesanías |  Afiches de Cine |  La Jabonería de Vieytes

Buscar una palabra clave


buscar una palabra en el título ó autor ó editorial entre más de
 73.000 libros

Temas

Infantiles desde 2 años
María Elena Walsh
Harry Potter
Asterix y Obelix
 
Imágenes de Argentina
Martín Fierro
Internet
Bolsa y futuros
Computación
Arte y antiguedades
Novelas
Arquitectura
Textos universitarios
Posgrado
Vida cotidiana
libros en EEUU
el mundial de fútbol
32a.Feria del Libro
 
 

@destacados

@novedades

@más novedades



Asterix y Obelix


El Libro de Oro

En el 50 aniversario de la publicación del primer Astérix, Albert Uderzo ha realizado un nuevo álbum, el número 34 de la colección, en la que todos los personajes de la serie, felicitan al más famoso de todos los galos. El álbum incluye textos inéditos de René Goscinny, además de algunas páginas especiales, como no podía ser menos, para un aniversario tan especial.

Le ciel lui tombe sur la têteEl dibujante-guionista de los héroes del cómic Asterix y Obelix, Albert Uderzo, reveló el 22 de setiembre de 2005 en rueda de prensa en la biblioteca Solvay en Bruselas el título de su nueva creación, aunque no quiso decir nada sobre su contenido para darles la primicia a los lectores.
De los 3,5 millones de ejemplares de la primera tirada del trigésimo tercer álbum de Asterix y Obelix que serán comercializados, 300.000 serán traducidos al español y 50.000 al catalán.

Que se les caiga el cielo encima
se comercializará a partir del próximo 14 de octubre. [pedir]

Uderzo explicó que ésta es la primera vez que usa un título en forma de frase, ya que no quería que revelara el contenido de la historia. Además, especificó que «el título es una expresión gala» que fue usada por primera vez por Abraracúrcix, el jefe del poblado galo donde viven Asterix y Obelix.

Los galos de Uderzo sólo tienen miedo de una cosa: que se les caiga el cielo encima.

La portada del nuevo álbum es casi la misma que la del primero, «Asterix el galo», pero con otro fondo, otro tipo de título y sin romanos. Asterix aparece en un primer plano, con Obelix al fondo cargando un menhir, una nube negra encima de ellos y el pequeño héroe que está golpeando una bola que se parece a un pequeño meteorito.

A pesar de que no quiso dar detalles sobre el contenido, dijo que es la primera vez que hay dos álbumes consecutivos que transcurren sin que los héroes galos vayan de viaje. Las similitudes con el primer álbum hacen pensar en que el 33 álbum podría ser el último de Uderzo, pero éste dijo que sólo dejará de inventar más aventuras «cuando ya no encuentro buenas ideas».

Además, admitió que después de su muerte, Asterix y Obelix podrán seguir viviendo, pero sólo con el material existente, por lo que descartó la posibilidad de que otra persona tome el relevo.

Uderzo permaneció dos días en la capital belga para inaugurar el pueblo galo que se montó en la Grand Place con motivo de los «Tres Días Galos Gloriosos».

También asistióa la apertura de la exposición «El reflejo del mundo de Asterix», la primera sobre la historia del héroe galo y sus amigos y que hará una gira a través de diversas ciudades europeas, entre ellas Madrid, en los dos próximos años.

Además de mostrar la evolución de los personajes del cómic, la exposición pretende descifrar los álbumes de Asterix como un reflejo de nuestra sociedad contemporánea, lo que constituye uno de los elementos claves del éxito de los galos.

Durante los «Tres Días Galos Gloriosos» se recreó en la Grand Place de Bruselas una copia de la aldea gala de los alrededores de la costa de Armórica, en la que se desarrollan las aventuras de Asterix y Obelix, donde los visitantes pudieron probar el brebaje mágico de Panorámix, bajo la forma de una queimada gallega y participar en un gran banquete galo.

El Manneken-Pis de Bruselas, la famosa estatua del niño orinando situada en el centro de la capital belga, se vistió para la ocasión como Obelix y la compañía aérea belga, SN Brussels Airlines, decoró un avión en honor de Asterix y otro de Obelix, que hicieron el 21 de setiembre su primer viaje.

La hija de René Goscinny, el fallecido guionista original de la serie, Anne, aseguró hoy en rueda de prensa que los dos aviones de SNBA «se cruzarán seguramente con mi padre en el cielo».

Albert Uderzo, Rene Goscinny y la hija de Uderzo
Albert Uderzo (i), la hija de Rene Goscinny, Anne (c), y la hija de Uderzo (d) posan durante la presentación del trigésimo tercer álbum de los héroes del cómic Asterix y Obelix "Le ciel lui tombe sur la tete" (El cielo cae sobre su cabeza) durante una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, el jueves 22 de septiembre.
El album se comercializará a partir del próximo 14 de octubre. EFE, Diario de Navarra.

Gérard Depardieu rodó la tercera entrega de Astérix y Obélix, según anunció en Madrid, donde presentó Astérix y Obélix. Misión Cleopatra, la película más cara del cine francés estrenada en España. "Dije sí sin pensar, porque sería bueno una saga con ellos de protagonistas viajando por distintos países como en los cómics", señaló. El actor considera que los héroes de cómic americanos son "muy simples, con un sentido muy maniqueo de la justicia", mientras que Astérix y Obélix luchan "por la libertad". 

Ya está el nuevo y esperado álbum de Astérix. Por fin se ha dado a conocer el título de la aventura: 
Astérix y Latraviata 
($25.00)

Albert
Uderzo, dió una rueda de prensa, la primera que da en 25 años, en Rennes, localidad en la que se desarrolla parte de la historieta. Bueno, mejor dicho, en Condate, que es como llamaban los romanos a la localidad francesa.

Asterix y LatraviataEl dibujante develó el título y comentó que Latraviata es el nombre de una romana y que tiene poco que ver con Verdi. Albert señaló que no era su título favorito, pero sí el de su familia. Tampoco develó nada sobre si habrá boda de Astérix, aunque sí que dijo que conoceríamos a las madres de sus héroes. Lo que es casi seguro es que tratará temas "revolucionarios" como la virginidad de los protagonistas, la educación infantil o la misoginia. ¿Volveremos a disfrutar de un guión ingenioso al viejo estilo de René Goscinny? ¿Supondrá esto una revolución en las aventuras de Astérix? ¿Conseguirán algún día los romanos conquistar toda la Galia?

Una última noticia sobre la rueda de prensa: Albert Uderzo aseguró que en su testamento deja dicho que Astérix muera con él, como hizo Hergé con su Tintin. De esta forma sólo nos queda rezar para que Uderzo viva muchosssssss años. [pedir]

Album 31

Página nueva


Este nuevo volumen de Asterix sale en España bajo el sello Salvat, después de que la centenaria editorial llegara a un acuerdo con Albert René, editor francés de Uderzo, que implica también la concesión de los derechos de todos los volúmenes clásicos de la serie y de aquéllos que el dibujante publicó después de la muerte del guionista René Goscinny en 1977. El último libro de Astérix, traducido al castellano como El mal trago de Obélix, apareció en España en 1996 de la mano de Planeta, que llegó a vender 200.000 ejemplares del mismo. Planeta se ha quedado sin la exclusiva y sigue negociando con Salvat la retirada del mercado de los seis últimos títulos de la colección, cuyos derechos ha perdido.
El Ayuntamiento de Rennes abrió el 1 de febrero una exposición sobre los modos de vida de los galos durante su lucha contra el Imperio romano. Frente al Ayuntamiento de Rennes se ofrecieron productos de la zona y fué esculpido un gran menhir de granito como los que carga Obélix a sus espaldas en las historietas. En una escenificación que recuerda un pueblecito galo fortificado, actores y equilibristas se ocuparon de la animación y se pudieron escuchar instrumentos típicos de la época. Durante dos días pudo contemplarse en Rennes el paso de carros romanos y de centuriones. La celebración concluyó el sábado 3 de febrero con un banquete en el que el jabalí asado fué el protagonista.

Pequeño Trivia para entendidos 
de
Gil-Galad                          [ responder ]

1) ¿En qué episodio encuentran obelix y asterix a ideafix?

2) ¿Cómo se llama el primo británico de asterix?

3) ¿Quién es "ocatarinetabelachipchix"?

4) ¿De que mal sufre abraracurcix en el episodio "el escudo arverno"?

5) ¿Qué es lo que obelix se niega rotundamente a comer cuando los galos entran al bosque en "la hoz de oro" y está anocheciendo?

6) ¿Con qué nombre bautizó obelix a los pavos en "la gran travesía"?

7) ¿Qué pensaba hacer con los galos el mercader fenicio espigademaiz antes que éstos le salvaran el cargamento de mano de los piratas?

8) ¿Cual era la principal característica profesional del arquitecto numerobis?

9) ¿A raíz de que situación sufre panoramix un colapso mental y posterior amnesia en "el combate de los jefes"?

10) ¿Cual era el "arma conocida" de los bretones según el decurión de la posada "el alegre jabalí" en el episodio "asterix en bretaña"?
                                                        

[ responder ]



El 2do. Pequeño Trivia para entendidos de Gil-Galad [responder]                      

1) ¿Qué percance le ocurre a Panoramix, que obliga a Asterix y Obelix a viajar a Lutecia en 
La Hoz de Oro
?

2) ¿Como se llama el egipcio que se enrola en la Legión Romana en "Asterix Legionario"?

3) ¿Con qué producto engaña Asterix a los bretones haciéndoles creer que es poción mágica?

4) ¿En qué año antes de Jesucristo estamos?

5) ¿En qué episodio Panoramix accede de buen grado a darle poción mágica a Obelix?

6) ¿Qué es lo que hace llorar a Ideafix?

7) ¿Qué construyen cerca de la aldea los romanos para lograr doblegar a los galos en "Obelix y Compañía"?

8) ¿Donde se esconden de los romanos Asterix y Obelix en Asterix en Helvecia?

9) ¿Para qué se hacen vender como esclavos Asterix y Obelix en el episodio "Los laureles 
del César"
?

10) ¿Qué competencia planean los galos para ver si ellos eran más valientes que los belgas o viceversa?

                                               
[ responder ]

los precios están en US dólares

¿Qué libros está buscando?
Pregúntenos
acerca de la existencia y el precio de cualquier título.

"La Hoz de Oro" primer tomo de Asterix traducido y editado en Argentina en 1973 (ejemplar de colección)Ejemplar de colección del primer Asterix traducido y editado en Argentina en 1973 por la Editorial Abril [vendido]


Aquí, en Argentina, estamos en primavera y es época de clases 
 ¿ qué hay para llevar ?

*Jorge Bucay,
*Roberto Fontanarrosa
*Quino, Joaquín Lavado

*Silvia Freire

*
Sergio Sinay,  
*imágenes*otros autores...

Hacemos envíos rápidos y, para regalo.   Con cada pedido que recibimos, nos comunicamos enseguida por mail ó teléfono para combinar la entrega. También puede pedirnos otros libros, además de los que están aquí exhibidos.


QUINO, Joaquín Salvador Lavado, recibió el Premio Quevedos, el más importante del humor gráfico para España, Portugal y América latina, dotado con $25.000. Un reconocimiento a una carrera de 47 años, diez de los cuales dibujó a Mafalda. . [ver más...]

María Elena Walsh recibió el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) creado en 1944 y otorgado, entre otros, a Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Marcos Aguinis.

Inicio | Pedidos | Novedades | Calendarios | Artesanías |  Afiches de Cine | La Jabonería de Vieytes
1999-2005 ©elbuenlibro.com, todos los derechos reservados, el sitio se actualiza permanentemente
hola@elbuenlibro.com