Inicio | Pedidos | Novedades | Calendarios | Artesanías |  Afiches de Cine |  La Jabonería de Vieytes

Buscar una palabra clave


buscar una palabra en el título ó autor ó editorial entre más de
 73.000 libros

Temas

 
Imágenes de Argentina
Martín Fierro
Internet
Bolsa y futuros
Computación
Arte y antiguedades
Novelas
Arquitectura
Textos universitarios
Posgrado
Vida cotidiana
Infantiles
el mundial de fútbol
ediciones agotadas
36a.Feria del Libro
 
 
El Buen Libro
 
 
@destacados
@novedades
@más novedades
más Harry Potter

Joanne Kathleen Rowling
... y el cáliz de fuego


 
Joaquín Salvador Lavado



AGENDA MAFALDA DE BOLSILLO 2013  (pocket)
(160 páginas, 12,5x18cm) 

Dos páginas de stickers, anillada con encuadernación cartoné, interior a dos colores, uñero recortable, bolsillo guardapapeles. [pedir]


AGENDA MAFALDA 2013 
(160 páginas, 15x21cm)

con encuadernación cartoné, interior a dos colores, uñero recortable, semana a la vista, índice telefónico con espacio para e-mail y fax, páginas para notas. [pedir]


AGENDA DE HUMOR DE QUINO 2013 
(192 páginas, 19x23 cm)

cartoné, a dos colores, uñero recortable, semana a la vista, índice telefónico con espacio para e-mail y fax, páginas para notas, anotador troquelado.  [pedir]

 

 

Mafalda and friends 1ºMafalda and friends 2ºMafalda and friends 3º


MAFALDA AND FRIENDS
1º,2º,3º
de Quino
(96 páginas  cada uno,
en inglés
)

Traducción al inglés de los tomos individuales
de Mafalda [pedir]


SI, CARIÑO

Sí, cariñode Quino
(76 págs.)
"
Sigo pensando que dibujo como puedo y no como quisiera. No me gusta mi estilo que se nutre de mis limitaciones. Desearía ser más simple, encontrar nuevas formas de dibujar, hasta tengo miedo de que todos los señores que dibujo terminen pareciéndose entre sí. Creo que nunca volveré a crear un personaje que se continúe en una serie, porque encasilla a pesar que es muy interesante inventarlo, crearle una vida, formarlo y buscarle facetas nuevas. No he logrado descubrir mi propio mecanismo creativo, siento que dentro mío hay alquien que cuando quiere me tira las ideas". [pedir]


¡CUANTA BONDAD!
de Quino
(142 págs.)
¡Cuánta bondad!"¿Porqué elegí el humor como medio de expresión? Supongo que por una cuestión cultural. En mi casa se compraba para el colegio "Billiken" y además revistas de historietas como "Rico Tipo", "El Tony", "Pif Paf", "Patoruzú" y ahí empecé a ver dibujantes que me gustaban mucho. Como yo era el más chico de mis hermanos y primos y además, por ser tímido tenía una vida solitaria, me pasaba en el fondo de mi casa jugando con las cucarachas, las hormigas y por supuesto dibujando. Además mi tío Joaquín que es dibujante y pintor vivía con nosotros, él dibujaba los avisos de los cines para el diario "Los Andes" de Mendoza por lo tanto para mí era lo más natural que alguien en su casa dibujara y que luego esos dibujos aparecieran en el diario".[pedir]


BIEN, GRACIAS. ¿Y USTED?

de Quino
(102 págs.)Bien, gracias.¿Y usted?"Yo dibujaba, dibujé siempre y siempre quise ser dibujante. Creo que la decisión la tomé a los tres años cuando me quedé una noche al cuidado de mi tío Joaquín (mis padres habían ido al cine) quien se puso a dibujar para entretenerme y me di cuenta todo lo que podía salir de un lápiz. Yo quería ser dibujante de historietas, cuando debía comenzar la escuela mi mamá tuvo que convencerme: debía ir a la escuela porque para poder escribir los textos de las historietas que hiciera cuando fuese grande tenía que aprender a escribir y eso me lo enseñarían en la escuela.
Mi madre me dejaba dibujar directamente sobre la madera de una mesa a condición de que luego la lavara con agua y jabón. También recuerdo que una vez, tendría 10 años, un tío lejano me preguntó qué iba a hacer yo de grande y le contesté dibujante de historieta, ante mi respuesta que debe haberle parecido ridícula me dijo "si, y te vamos a ver con una bata de seda y un vaso de whisky en la mano" Desde ese día lo odié tanto que nunca olvidé ni le perdoné que se burlara de mí.
[pedir]

 

Mafalda and friends 1ºMafalda and friends 2ºMafalda and friends 3º


MAFALDA AND FRIENDS
1º,2º,3º
de Quino
(96 páginas  cada uno,
en inglés
)

Traducción al inglés de los tomos individuales
de Mafalda [pedir]


SI, CARIÑO

Sí, cariñode Quino
(76 págs.)
"
Sigo pensando que dibujo como puedo y no como quisiera. No me gusta mi estilo que se nutre de mis limitaciones. Desearía ser más simple, encontrar nuevas formas de dibujar, hasta tengo miedo de que todos los señores que dibujo terminen pareciéndose entre sí. Creo que nunca volveré a crear un personaje que se continúe en una serie, porque encasilla a pesar que es muy interesante inventarlo, crearle una vida, formarlo y buscarle facetas nuevas. No he logrado descubrir mi propio mecanismo creativo, siento que dentro mío hay alquien que cuando quiere me tira las ideas". [pedir]


¡CUANTA BONDAD!
de Quino
(142 págs.)
¡Cuánta bondad!"¿Porqué elegí el humor como medio de expresión? Supongo que por una cuestión cultural. En mi casa se compraba para el colegio "Billiken" y además revistas de historietas como "Rico Tipo", "El Tony", "Pif Paf", "Patoruzú" y ahí empecé a ver dibujantes que me gustaban mucho. Como yo era el más chico de mis hermanos y primos y además, por ser tímido tenía una vida solitaria, me pasaba en el fondo de mi casa jugando con las cucarachas, las hormigas y por supuesto dibujando. Además mi tío Joaquín que es dibujante y pintor vivía con nosotros, él dibujaba los avisos de los cines para el diario "Los Andes" de Mendoza por lo tanto para mí era lo más natural que alguien en su casa dibujara y que luego esos dibujos aparecieran en el diario".[pedir]



BIEN, GRACIAS. ¿Y USTED?

de Quino
(102 págs.)Bien, gracias.¿Y usted?"Yo dibujaba, dibujé siempre y siempre quise ser dibujante. Creo que la decisión la tomé a los tres años cuando me quedé una noche al cuidado de mi tío Joaquín (mis padres habían ido al cine) quien se puso a dibujar para entretenerme y me di cuenta todo lo que podía salir de un lápiz. Yo quería ser dibujante de historietas, cuando debía comenzar la escuela mi mamá tuvo que convencerme: debía ir a la escuela porque para poder escribir los textos de las historietas que hiciera cuando fuese grande tenía que aprender a escribir y eso me lo enseñarían en la escuela.
Mi madre me dejaba dibujar directamente sobre la madera de una mesa a condición de que luego la lavara con agua y jabón. También recuerdo que una vez, tendría 10 años, un tío lejano me preguntó qué iba a hacer yo de grande y le contesté dibujante de historieta, ante mi respuesta que debe haberle parecido ridícula me dijo "si, y te vamos a ver con una bata de seda y un vaso de whisky en la mano" Desde ese día lo odié tanto que nunca olvidé ni le perdoné que se burlara de mí.
[pedir]

 

QUINO, Joaquín Salvador Lavado, recibió el Premio Quevedos 2000, el más importante del humor gráfico para España, Portugal y América Latina dotado con $25.000. 
Un reconocimiento a una trayectoria de 47 años, diez de los cuales dibujó a Mafalda.


Quino por Quino

Dice Quino: "Como toda persona que se inicia seriamente en una carrera, profesión u oficio, también el dibujante de humor debe elegir la línea de qué maestro seguir hasta poder hallar su propio estilo. Es lógico que este rol lo cumplieran los dibujantes argentinos a quienes yo veía y estudiaba desde chico. La lista era realmente muy larga, pero mis más admirados fueron siempre Lino Palacio y Divito. De Lino Palacio dibujante, lo que más me gusta es la pulcritud de su línea, la elegancia para plantar la figura y la armonía en la proporción de sus personajes. Lo que más influyó sobre mí fueron sus historias sin texto y el manejo del tiempo entre un cuadro y otro, también una temática más amplia y universal que el resto de los dibujantes argentinos. Joaquin Salvador Lavado "Quino" De Divito recibí no sólo "la influencia a distancia", o sea, ver sus dibujos en las revistas que llegaban a casa, sino también, una vez que lo conocí, verdaderas lecciones personales de dibujo. Cuando yo trabajaba en RICO TIPO le llevaba mis dibujos en lápiz, él me los corregía y me decía "esto estaría mejor de tal manera, aquí sobra este árbol o esta nube, etc.", luego yo los pasaba a tinta y recién entonces, si le parecía que estaban bien me los publicaba. Aprendí de él una conducta profesional, jamás copiar ideas ó, descaradamente, la línea de otros dibujantes, además de un respeto por lo que se le debía dar al lector.
Poco después apareció Oski, él es el gran maestro, no solo del dibujo sino de la vida. Es curioso porque quien mire dibujos de Oski y míos tal vez no note influencia alguna y, sin embargo, hay muchísima, sólo que esta influencia está en lo importante, que es justamente lo que no se ve: Oski me enseñó, ante todo, a mirar y poder extraer algo de lo que uno mira, ya se trate de un cuadro, una catedral, una mujer, un gato o una zanahoria, pero además esto va acompañado de una disciplina: documentarse seriamente antes de dibujar. También él supo inculcarme una moral de trabajo que incluye el respeto a la profesión, al lector y a uno mismo. También el tomarse cada dibujo, por insignificante que parezca, como si se tratase de decorar la Capilla Sixtina y de ahí también la obsesión por documentarse sobre el tema a dibujar.
Otro maestro para mí fue Luis J. Medrano, originalísimo dibujante, creador del grafodrama, mezcla de "chiste tradicional" y tira cómica, pero siempre (salvo rarísimas excepciones) en un cuadro único. De él aprendí lo importante que es la cultura general en la formación del dibujante de humor.
Más tarde, teniendo yo 18 años cayó en mis manos un ejemplar del semanario francés "Paris-Match". Ahí conocí a dos dibujantes de humor que me marcaron para siempre: Bosc y Chaval. No sólo sobre mí tuvieron una enorme influencia sino también sobre varias generaciones de jóvenes dibujantes, por lo que tal vez vistos hoy no se aprecie el enorme cambio que ellos introdujeron. Conocer a Bosc y Chaval fue para mí la revelación de cuál era el tipo de humor que a mí me interesaba, sintético, sin texto, directo, con una gran dosis de surrealismo pero, sobre todo, completamente alejado del humor costumbrista con el que tanto se machacaba. Venía la novedad de lo absurdo (motonetas scooter que chocaban con elefantes, pasajero en avión que en pleno vuelo veía pasar un tranvía, un piano que se estrellaba con un automóvil que venía en dirección opuesta), todo esto mezclado con una punzante crítica al militarismo, al poder, al oscurantismo y una profunda sensibilidad social.
Años después descubrí que en realidad también ellos y otros grandes como Ronald Searle y André Francois venían de el "gran padre", el rumano Saúl Steinberg, el más grande humorista gráfico que haya dado el siglo XX. Steinberg tuvo y sigue teniendo una influencia enorme en varias generaciones de dibujantes de humor en todo el mundo, sin que hasta ahora ninguno de nosotros haya logrado alcanzar su nivel. La frescura de sus dibujos y la sensibilidad de su líneas lo colocan en la frontera entre el dibujo de humor y el arte con mayúsculas.
Ronald Searle, dibujante inglés radicado en Francia: la admirable soltura de su trazo no pudo infuir sobre mí por incapacidad mía, en cambio sí aprendí de él cómo crear climas, decorados, expresiones y posturas de los personajes y un cierto preciosismo que me resultó siempre muy atrayente.
Sempé, francés nacido en agosto del 32 (yo nací en julio del 32) lo considero junto conmigo, uno de los últimos exponentes de un tipo de humor en extinción sea el humor humanista, no contaminado por la sátira política del momento al igual que los míos, sus dibujos no producen la carcajada que viene de golpe, sino que deben ser mirados con mucha atención inclusive pensados. Digamos que lo considero un hermano no de leche porque sólo estuve fugazmente una vez con él, pero sí de tinta".

los precios están en ARS$ pesos

Esto no es todoESTO NO ES TODO 
de Quino
(528 págs,  encuadernado, edición 2001)
Por fin, una recopilación de los últimos trabajos de Quino posteriores a su personaje de Mafalda, en una edición encuadernada y de excelente presentación. [pedir]


TODA MAFALDA

de Quino
(660 págs. encuadernado)
toda MafaldaCreador de un éxito de magnitudes insospechadas con Mafalda (traducida prácticamente a todas las lenguas occidentales y con ediciones que se agotan una tras otra), los dibujos de Quino se publican hoy en los principales diarios de Europa y América latina. Los libros en los que periódicamente recopila sus chistes aparecen simultáneamente en Argentina, España, México, Francia e Italia. Sobre la serie Mafalda se realizó un largometraje de dibujos animados y en 1994, 104 cortos filmados en Cuba por Juan Padrón, quien también realizó una serie de Quinoscopios (cortometrajes de animación) a partir de sus dibujos. El humor de Quino, según sus propias palabras, es más un medio para despertar una mirada crítica que un fin en sí mismo. 
Contiene de la primera a la última tira + Mafalda inédita  + Mafaldas (casi) privadas + Mafaldas Públicas + Mafaldas inéditas = Toda, pero toda toda Mafalda.
[pedir]



DIEZ AÑOS CON MAFALDA
de Quino
(190 págs.) 

Diez años con Mafalda"No puedo concebir cómo sería Mafalda ahora, ni tengo idea de cómo sería una Mafalda nacida en los 90. Hay quien propone que la haga casada con hijos de mentalidad mediocre atados al consumo y que Mafalda tuviera que sobrevivir a eso. Otros sugieren que Mafalda fue guerrillera y que cuente cómo sobrevivió a la represión. La historieta es una forma de comunicar la actualidad y Mafalda comentaba una actualidad de hace 30 años. Y si bien me halaga que se siga leyendo también es triste pensar que los temas de los que hablaba Mafalda siguen existiendo, a veces algunos tienen otro nombre pero son los mismos. Lamentablemente muchas cosas no han cambiado. El mundo que existía en 1973 cuando dejé de hacer la tira y que Mafalda tanto criticó, está igual o peor que entonces. También yo tengo 30 años más y por supuesto mi visión de lo que me rodea no es la de entonces". [pedir]


María Elena Walsh recibió el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) creado en 1944 y otorgado, entre otros, a Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Marcos Aguinis.

otros autores argentinos

* José Hernández
* Roberto Fontanarrosa
* Juana Rottenberg
* Diego Maradona
* Alberto Rex Gonzalez
* Jorge Luis Ferrari
* Sergio Sinay
* Sara Facio
* Jorge Bucay
* José Eduardo Abadi
* Hugo Finkelstein
* María Elena Walsh
* Quino, Joaquín Lavado
* Silvia Freire
* Marcos Aguinis

Inicio | Pedidos | Novedades | Calendarios | Artesanías |  Afiches de Cine | La Jabonería de Vieytes
1999-2006©elbuenlibro.com, todos los derechos reservados, el sitio se actualiza permanentemente
hola@elbuenlibro.com